Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Corte de luz en Hospital Barros Luco: Doctores operaron a oscuras

Corte de luz en Hospital Barros Luco: Doctores operaron a oscuras
Compartir:
12 hours ago
SALUD DE POBRE #Repost @ddhhsanbk with @get_repost ・・・ LA SALUD UN DERECHO, EN CHILE UN PRIVILEGIO. ANOCHE NUESTRO HOSPITAL BARROS LUCO, ZONA SUR • • • • • • Es el colmo: Mientras Piñera compra blindados a carabineros, Denuncian que en hospital Barros Luco, anoche no contó con energía eléctrica y se operó en estas condiciones. Estaba sin luz y trasladando pacientes de la uci/uti/pabellon/urgencias/neo. En pabellones se cortó la luz y los grupos electrógenos no funcionaban.Ventilando a mano, Infusores de drogas se apagaron. Operaciones sin luz. Pero el régimen de Piñera va a comprar 34 nuevos brindados (guanacos/zorrillos) para masacrar nuevamente a los manifestantes en Marzo. En el hospital no hay gasas, paracetamol ni Aspirinas, y ahora tampoco hay luz. La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, denunció que ayer miércoles se realizaron cirugías con linternas de celular ante un corte de luz que afectó al Hospital Barros Luco. Ante esta situación, la dirigenta gremial criticó el ministro Mañalich por haber señalado que Chile tenía uno de los “mejores sistemas de salud” del mundo.

 


Una imagen muestra cómo dioctores del hospital público deben operar iluminados con la linterna de sus celulares.

23 de enero de 2020

Por medio de Twitter, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, denunció que un corte de electricidad afectó al Hospital Barros Luco y dejó, entre otras situaciones, a cirujanos operando a oscuras en pabellones.
«‘En el mejor sistema de salud del planeta’ se corta la luz en hospital de alta complejidad de la RM», comenzó su denuncia la médico cirujano, asegurando incluso que el equipo electrógeno del recinto «no funciona».

«Hay dramáticas imágenes de equipos de salud intentando terminar cirugías bajo linternas de celulares», acusó la presidenta del Colegio Médico, basándose en una fotografía que circula en redes sociales.


 


*Fuente: Radio Pudahuel
 

Colegio Médico denuncia que médicos del H. Barros Luco operaron con linternas por corte de luz

  • Por Meganoticias
  •  

¿Qué pasó?

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siche, denunció que tras un corte de luz en el Hospital Barros Luco, los equipos de salud tuvieron que terminar una cirugía utilizando las linternas de sus celulares.
A través de su cuenta de Twitter, la profesional además recordó una polémica frase del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien hace tiempo señaló que el sistema de salud en Chile es «uno de los mejores y más eficientes del planeta».

¿Qué dijo?

“En el ‘mejor sistema de salud del planeta’ se corta la luz en Hospital de Alta Complejidad de la Región Metropolitana y grupo electrógeno no funciona. Dramáticas imágenes de equipos de salud intentando terminar cirugías bajo linternas de celulares”.
“¿Cuánta indolencia seguimos tolerando?”, añadió Siches sobre el insólito hecho.

Respuesta del gobierno

El subsecretario de Salud, Arturo Zúñiga, se enteró la tarde de este miércoles del corte de luz y de que los grupos electrógenos no se activaron automáticamente como corresponde. Según le informaron, se les habían realizado las mantenciones por parte de la empresa contratista, por lo cual les exigieron explicaciones para que no vuelva a ocurrir.
“Los pacientes no sufrieron ninguna alteración y obviamente el caso más difícil fue el del que estaba en cirugía, pero los médicos que estaban realizando la cirugía dieron las garantías para poder continuarla y el paciente se encuentra hoy en recuperación”, señaló Zúñiga.
Acerca del tiempo que estuvieron sin luz, el subsecretario explicó que “fue de forma intermitente y eso se corrigió con la activación manual de los equipos electrógenos”.
‘Fuente: MegaNoticias

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.