Conferencia de Prensa del Primer Encuentro Metropolitano de la Coordinadora de Asambleas Territoriales

La Coordinadora de Asambleas Territoriales es una iniciativa de encuentro y articulación impulsada por un grupo de asambleas barriales y territoriales que se levantaron al calor de la gran movilización de octubre del 2019.

La CAT surge con la necesidad de conocernoscompartir experiencias unir nuestras luchas. Para ello, los encuentros que hemos tenido nos han permitido descubrir que estamos experimentando un momento histórico en el que la organización en el barrio y el territorio es muy importante.

Creemos que la Coordinadora debe aportar a fortalecer el desarrollo y autonomía de las asambleas, articular la movilización, unir nuestras demandas desde lo local hacia lo nacional y avanzar hacia una Asamblea Popular Constituyente para que un cambio de Constitución en Chile responda al más amplio protagonismo popular.

Dando inicio al Primer Encuentro Metropolitano de la Coordinadora de Asambleas Territoriales, CAT, se realiza una conferencia de prensa con vocer@s de diferentes asambleas. Se da a conocer cómo, por qué y para qué se estructura la CAT, como expresión de la ciudadanía empoderada.

Artículo publicado en Asamblea Constituyente, Iniciativas, Pueblos en lucha y etiquetado , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.