Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Represión

Carabineros renueva e incrementa flota de blindados operativos

Carabineros renueva e incrementa flota de blindados operativos
Compartir:

El objetivo para marzo es renovar la flota e incrementarla a 50 blindados operativos, 25 de cada tipo, para lo cual la policía necesita adquirir 34 nuevos. También cambiaron hace dos semanas el tipo de balines para las escopetas antidisturbios.

Las constantes manifestaciones durante el estallido social han dejado mermas en Carabineros. Por eso, la institución, junto al Gobierno, trabaja para renovar y aumenta al doble su flota de vehículos blindados para su dotación en la Región Metropolitana.
Según el diario La Tercera, el plazo es antes de marzo, mes donde se espera un resurgimiento de las manifestaciones. Para esa fecha, esperan contratar nuevos carros lanzaaguas y lanzagases.
En la actualidad, hay 30 vehículos en la región, pero sólo 16 están operativos: siete lanzaaguas y nueve lanzagases.
El objetivo para marzo es renovar la flota e incrementarla a 50 blindados operativos, 25 de cada tipo, para lo cual la policía necesita adquirir 34 nuevos.
Al respecto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, explicó al citado medio que «parte del proceso de modernización de las policías y la permanente actualización de uso de la fuerza en el control del orden público es dotar a Carabineros de las herramientas idóneas para garantizar este objetivo».
«Es en esa línea se está trabajando en la renovación de equipamiento para reemplazar aquellos que han quedado en desuso y modernizándolo para garantizar efectividad y resguardo de los derechos de la ciudadanía», sostuvo.
Si bien esperan que esta nueva dotación esté disponible en marzo, saben que no será fácil considerando los plazos que manejan las empresas que fabrican los vehículos. Ninguna tiene stock, por lo que se deberá encargar su fabricación al extranjero, donde los plazos de entrega pueden ser de hasta 200 días.
No sería la única modernización de Carabineros, ya que de acuerdo a La Tercera, hace dos semanas usan un nuevo tipo de balines para las escopetas antidisturbios. Se tata de cartuchos con tres perdigones de goma, similares a los que usa la PDI
En paralelo, según el matutino, Carabineros cuenta desde hace dos semanas con un nuevo tipo de balines para las escopetas antidisturbios: son cartuchos con tres perdigones de goma, similares a los que usa la PDI, de mayor tamaño que los utilizados anteriormente, por lo que, se estima, acarrean menos probabilidades de que puedan lesionar un ojo.
*Fuente: El Mostrador

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.