Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Cultura

Monumento a Jaime Guzmán regresa a su lugar de origen: La cultura de la basura

Monumento a Jaime Guzmán regresa a su lugar de origen: La cultura de la basura
Compartir:

Este lunes 16 de diciembre se viralizó una fotografía que da cuenta de la ubicación de la placa conmemorativa a Jaime Guzmán extraviada el 2013. La placa estaba ahí, en su lugar de origen, en una de las cimas del controversial basurero clandestino de Antofagasta, La Chimba.

El autor de la intervención explica el argumento de la obra en una crítica sobre cómo el sistema económico neoliberal chileno mide la calidad de vida en relación al consumo de bienes y servicios, además de desarrollarse con una mínima intervención del Estado, siendo manejado bajo la lógica de mercado con un Estado subsidiario. Entonces, el ejercicio de derechos de la sociedad no se encuentra debidamente garantizado en nuestra Constitución.

La intervención nace con la necesidad de apropiarse del espacio público y desarrollar cuestionamientos en torno a la planificación urbana de la ciudad: ¿quién autorizó la conmemoración de un genocida con el nombramiento de una gran avenida de Antofagasta? Además, busca abrir el debate sobre el modelo económico actual y su relación con la basura, la herencia de la dictadura de Augusto Pinochet y sus políticas blandas con el mundo empresarial y corrupto, lo que se traduce en más leyes basura para la comunidad.

 

Instagram: Panterapro_cl

Facebook: Pantera Pro

Número de contacto: +56 997 160 320

Correo: panteraprochile@gmail.com

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.