Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Corrupcion, Delincuencia

Fiscalía afirma que concejal RN era el líder de los saqueadores y que los coordinó con celular municipal

Fiscalía afirma que concejal RN era el líder de los saqueadores y que los coordinó con celular municipal
Compartir:

“El señor Chahuán Cerna era quien mantenía la dirección de esta agrupación delictiva, porque él es quien propone la comisión del hecho y dispone de los elementos materiales para su ejecución, es él quien pasa a buscar a los otros imputados para cometer el delito”, afirmó el fiscal adjunto del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Valparaíso, Felipe González.

La Calera, 3 de diciembre de 2019 El concejal de esta ciudad Karim Chahuan (Renovacion Nacional) fue formalizado por la fiscalia por su presunta participacion en robo en lugar no habitado y quedo en prision preventiva durante los 45 dias de investigacion. Juan Perez/Aton Chile

Durante esta jornada se conoció la noticia de que el concejal RN de La Calera, Karim Chahuán Cernafue detenido por su rol en un saqueo al mall Open Plaza de la comuna.

Tras su formalización, en la que quedó en prisión preventiva por robo en lugar no habitado, se conoció además que su participación habría sido protagónica, ya que según la fiscalía habría actuado como organizador de los hechos. 

“El señor Chahuán Cerna era quien mantenía la dirección de esta agrupación delictiva, porque él es quien propone la comisión del hecho y dispone de los elementos materiales para su ejecución, es él quien pasa a buscar a los otros imputados para cometer el delito”, afirmó el fiscal adjunto del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Valparaíso, Felipe González.

González explicó que en la investigación se realizaron escuchas telefónicas que permiten establecer que existió una planificación previa al saqueo, y que el concejal y un trabajador de éste, guardaban las especies robadas en una automotora de La Calera, utilizando el vehículo de Chahuán.

El fiscal agregó además que en dichas escuchas telefónicas el concejal Chahuán –sobrino del senador Francisco Chahuán de la misma colectividad- también les indicaba a sus cómplices cómo favorecer su impunidad y cómo evitar cámaras de seguridad.

Otro dato relevante otorgado por el fiscal González fue que para la coordinación del delito, Chahuán se valió de un teléfono móvil que había sido facilitado por la Municipalidad de La Calera para el ejercicio de su cargo.

Por ahora Chahuán y uno de sus cómplices quedaron en prisión preventiva en la cárcel de Quillota, mientras se desarrolla investigación, para la que fue fijado un plazo de 45 días.

*Fuente: El Desconcierto

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.