Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos de la mujer, Iniciativas

Selección Femenina de Balonmano “Si vamos a representar a nuestro país, queremos hacerlo con un Chile justo”

Selección Femenina de Balonmano “Si vamos a representar a nuestro país, queremos hacerlo con un Chile justo”
Compartir:

En medio de la preparación europea para el Centro-Sudamericano 2020, las Lobas se tomaron una fotografía con un ojo tapado. “Hay una violencia desmedida…”, relatan.

La selección femenina de balonmano sorprendió con un emotivo gesto durante su preparación en España. El plantel se tomó una fotografía con ojos tapados, como homenaje a las personas que sufrieron lesiones oculares en las manifestaciones de Chile.

“Sentimos que a pesar de estar lejos de casa podemos apoyar la causa, y expresar nuestro descontento con los hechos acontecidos en el país”, cuenta Antonella Piantini, arquera de la Roja. “Esto nos ha afectado emocionalmente, y por eso queríamos manifestarnos de alguna forma”, complementa la jugadora de Ariosto Pallamano de Ferrara.

El equipo que dirige Diego Soto se encuentra en Castilla y León, donde realizan sesiones que incluyen entrenamientos y amistosos con equipos locales. La idea es llegar de buena forma al Centro-Sudamericano 2020, que será clasificatorio para el Mundial de España 2022. “Es un nuevo proceso con miras a Santiago 2023”, dice Piantini.

Sin embargo, desde la distancia, las jugadoras siguen atentas al estallido social. Sobre todo el martes, luego de que la Clínica Santa María confirmara que un joven de 21 años (Gustavo Gatica) perdió la visión de ambos ojos tras ser herido con perdigones hace cerca de tres semanas.

Hicimos el gesto por la violencia desmedida, la represión y la manipulación por parte de los medios de comunicación. No somos un deporte muy masivo, pero sí nos sentimos responsables de dar a conocer nuestro parecer, porque si vamos a representar a nuestro país, queremos representar a un Chile justo”, explica Belén Canessa, extrema izquierda del Pallamano Spallanzani.

Francisca Parra, una de las más jóvenes del equipo, lo vive de manera similar: “Me contacto con mis papás para informarme sobre lo que pasa, ya que me vine con mucha incertidumbre. De esta forma dimos una muestra de apoyo a la gente que pide un Chile más justo, más solidario y más igualitario porque eso es lo que también queremos nosotras”.

En la foto aparecen (arriba, de izquierda a derecha) Fernanda Álvarez, Catalina Sepúlveda, Josefa Araya, Madeleine Cortés, Maura Álvarez, Catalina Moreno y Alicia Torres; (abajo, de izquierda a derecha) Antonella Piantini, Francisca Parra, Belén Canessa, Valeria Flores y Sofía Alarcón.

*Fuente: Chile.As.com

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.