Represión policial en #Chile no cesa. Los medios mienten y ocultan

Nueve minutos que desmienten a #Carabineros sobre el respeto de sus propios protocolos y demuestran que la desmedida represión en las calles, es una política de Estado. Mientras la clase política negocia con el Gobierno de #Piñera una salida pactada a la crisis, como lo hicieron con la dictadura. En las calles la represión desatada de la policía sigue cobrando víctimas.
Los mismos que mantuvieron la constitución de Pinochet, ahora rasgan vestiduras y se arrogan la representatividad de un movimiento que está lejos de ser representado, por los que mantuvieron un sistema neoliberal para salvaguardar su privilegios, y que solo ha traido miseria al pueblo de #Chile. La violación sistemática de los derechos humanos y la impunidad con la que actúan los agentes del estado, ha tenido no solo el apoyo del conglomerado derechista en el poder, sino que también de los medios y en gran medida, sus trabajadores.
El periodismo chileno está inmerso en una profunda crisis, los periodistas viven en una burbuja mirándose al espejo. Y Son meros relacionadores públicos del monopolio mediático y el poder económico. Por eso que tienen que reportear desde el balcón o robar desde las redes la pega que otros hacen. Si el gobierno impone la cultura de la fuerza bruta en las calles y los medios naturalizan la violencia de estado, estamos frente a un escenario complejo para las luchas del pueblo. Por eso es importante que las redes y las formas de comunicación diversas, tomen un papel relevante para quiebrar el bloqueo mediático.
Artículo publicado en Denuncia y etiquetado , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.