Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

José Piñera, «padre» de las AFP: Es tiempo de defender el modelo económico y la «Constitución de la Paz»

José Piñera, «padre» de las AFP: Es tiempo de defender el modelo económico y la «Constitución de la Paz»
Compartir:
José Piñera, «padre» de las AFP

El denominado «padre» de las AFP se refirió a la discusión que se ha generado en torno a la idea de modificar o cambiar la actual Constitución chilena, herencia de la dictadura. A través de Twitter, José Piñera llamó a defender la carta fundamental de 1980, que bautizó como la «Constitución de la Paz», sin embargo, posteriormente, a través de una segunda publicación en la red social, el hermano del Presidente llama ahora a reformarla con un proyecto propio, cuyo sello sería la no reelección de Parlamentarios.

“¡Aún hay patria, ciudadanos!”, dijo José Piñera sacando la voz -a través de Twitter- luego que durante las últimas dos semanas miles de personas salieran a las calles para manifestar su descontento por la desigualdad que existe en Chile.

José Piñera salió en defensa del actual modelo económico que rige al país y de la Constitución, ambos sistemas cuestionados en medio del descontento social que sacude al país .

Es en ese contexto, el llamado «padre» de las AFP, afirmó que es tiempo de que “todos salgamos a defender con ardiente entusiasmo” tanto el “modelo económico de la Prosperidad” como la “Constitución de la Paz”.

Sin embargo, en un segundo tuit, Piñera aprovechó para hacerse propaganda a sí mismo. «Reitero mi propuesta de reforma a la Constitución, explicada en entrevista el 2016», dijo en respuesta a otro usuario que compartió el momento televisivo.

«Para que parlamentarios se concentren 100% en legislar para el bien de Chile y no busquen financiamiento de campaña con grupos de intereses, NO A LAS REELECCIONES. ¡Ninguna!», finalizó el hermano del Presidente adelantando uno de los ejes de su propuesta.

*Fuente: El Mostrador

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.