Ante el silencio del gobierno, la mesa del Sector público ha decido llamar a un PARO de 48 horas

DECLARACION PÚBLICA
MESA DEL SECTOR PÚBLICO

Las organizaciones de los trabajadores/as del estado centralizados, descentralizados, COLEGIO DE PROFESORES, ANEF, ASEMUCH, CONFEDEPRUS, CONFENATS, FENTESS, CONFUSAM, AJUNJI, FENFUSSAP, FAUECH, CONFEMUCH, FENAFUCH, FENAFUECH, ANTUE, FENATS UNITARIA, FENATS NACIONAL, componen la Mesa del Sector Público, ante el    condicionamiento del Ministro de Hacienda, de NO encontrarnos en movilizaciones ni paro de actividades para reunirse con esta mesa e iniciar el proceso de negociación publica, declaramos lo siguiente:

1. Rechazamos cualquier condición de frenar las movilizaciones de los/as trabajadores/as del estado para iniciar el dialogo con las organizaciones que componen la mesa del sector público, considerando que hoy la realidad del país es de movilización nacional en demanda de mayor justicia social.

2. Hoy se cumple un mes de movilizaciones de la ciudadanía y hasta ahora solo hemos recibido respuestas que no muestran un compromiso real para generar los cambios estructurales que se requieren, ya que no incorporan a los representantes sociales y hasta el día de hoy aparecen de forma sistemática graves violaciones a los Derechos Humanos, situación que rechazamos enérgicamente.

3. Nuestro petitorio entregado el 1 de octubre y reiterado el 8 de noviembre plasma las necesidades de un importante número de funcionarios/as del estado en cuanto a mejoramiento de condiciones laborales y remunerativas y señala con fuerza la relevancia de avanzar el fortalecimiento de la seguridad social a través de una mejor salud y educación pública y un sistema previsional, que garanticen en su conjunto una mejor calidad de vida y bienestar de la población.

4. Frente a la decisión tomada por el gobierno, la mesa del Sector público ha decido llamar a un PARO de 48 horas emplazando a la autoridad entregue una respuesta satisfactoria y de
inicio cuanto antes el dialogo con los/as trabajadores del estado demostrando así el respeto y reconocimiento de esta instancia histórica de negociación ramal más grande del país.

 

Mesa Sector Público

Artículo publicado en Declaraciones. Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.