Video muestra a militares realizando despliegue de guerra en Las Condes

 

Un video grabado desde un edificio en Las Condes registró cómo un grupo de militares realizaron un despliegue de guerra en la comuna, donde un amplio contingente detuvo a una columna pacífica que se desplazó desde Baquedano.

El hecho ocurrió pasadas las 18:00 en Apoquindo con Rosa O’higgins, luego que militares crearan una barrera humana para impedir que los manifestantes, que avanzaban gritando “sin violencia”, se acercaran a la Escuela Militar.

Los efectivos militares primero bordearon el edificio para después bloquear el paso en avenida Apoquindo.

En el video, grabado posterior a lo ocurrido en Escuela Militar, se ve cómo un grupo de cerca de 40 militares corren agazapados y se ubican dándose la espalda entre sí para luego arrodillarse y apuntar en ambos sentidos.

 

En el registro se alcanza a escuchar el audio de las personas que graban, quienes alertados advierten que se trataba de una manifestación pacífico.

Al dividirse la columna de manifestantes, un grupo de 500 personas se dirigió hasta la estación Manquehue, donde estaban siendo esperados por cinco tanquetas.

Sebastián Velásquez | RBB

 

Lo que pasa en Las Condes se da de manera simultánea con otras manifestaciones en el centro de Santiago, donde hay escaramuzas entre quienes continúan protestando y FFEE. Además, en comunas periféricas continúan registrándose saqueos.

*Fuente: Radio BioBio

Artículo publicado en Pueblos en lucha. Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.