Milicos desobedecen de diferentes formas y confraternizan con la ciudadanía

En Rancagua:

Este joven soldado baila una cueca, con toda la gracia y picardía del pueblo, pero ocultando su rostro, para evitar ser reconocido y castigado por sus jefes. Las confraternizaciones de militares y pueblo se van multiplicando. Este pequeño y simple gesto resulta importante, pues la disciplina y la sumisión total al mando, especialmente en jóvenes de familias humildes, resulta dificil de comprender y, a menudo, estos reclutas se comportan como bestias al momento de agredir al pueblo.

Quanta simbologia nessa dança de paz ! Chile.Via Claudia Mortari Schmidt

Posted by Miriam Braatz Krueger on Saturday, 26 October 2019

 

En Antofagasta:

Un joven soldado de 21 años, identificado como David Veloso Codoceo, se encuentra detenido desde la mañana del pasado domingo, tras negarse a cumplir con una orden de servicio: trasladarse con su unidad a Santiago.

Según lo reportado algunos medios, el militar perteneciente a la Tercera Brigada Acorazada “La Concepción” de Antofagasta fue citado, junto a sus compañeros, a trasladarse a Santiago para cumplir con las labores de orden, luego que se decretara estado de emergencia en la capital. Al momento de embarcarse habría arrojado su fusil y se habría negado a embarcarse.

En Santiago:

¡Joven Teniente, Jaime Jiménez, solidariza con la protesta diciendo «No estamos en guerra»!

 

El ejemplo de los Militares Patriotas que se opusieron al golpe cívico militar de 1973
por Enrique Villanueva M. (Chile)
Publicado el 23 octubre, 2018 , en Historia – Memoria

Artículo publicado en Pueblos en lucha y etiquetado , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.