Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Diputados del PC y el FA anuncian que cuentan con 15 firmas para acusación constitucional contra Piñera

Diputados del PC y el FA anuncian que cuentan con 15 firmas para acusación constitucional contra Piñera
Compartir:

Se necesitan sólo 10 firmas para iniciar el proceso. A la interna del Frente Amplio, los distintos parlamentarios y sus bases han iniciado discusiones sobre si es responsable o no apoyar esta medida, considerándose también el camino de apoyar con mayor fuerza el plebiscito por una nueva Constitución.

27.10.2019
Durante la semana pasada, la diputada Pamela Jiles (PH) y el Partido Comunista abrieron el debate sobre una acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera.

De esta forma, con el paso de los días, los distintos parlamentarios se dedicaron a reunir apoyos y argumentos de peso para lograr la salida del mandatario.

Cabe mencionar que para iniciar el proceso, se requieren 10 firmas de diputados. Según informó la diputada Karol Cariola, en el PC ya confirmaron 9 apoyos.

“Para nosotros es un imperativo ético, no dejaremos pasar las violaciones a los DD.HH., tal como lo grita la gente en las calles”, planteó la parlamentaria.

Desde el Frente Amplio, donde existen grandes divisiones respecto de esta materia, Jiles confirmó que junto a las firmas del PC, ya serían 15 respaldos a la acusación constitucional.

 

Por su parte, la diputada Claudia Mix señaló pondría su firma a disposición de la acusación. “Es clave hacerlo seria y responsablemente para lograr el objetivo”, planteó.

Algunos sectores de la oposición han calificado de irresponsable esta medida, dado que tomando en cuenta la composición del Congreso, no estarían los apoyos para sacar adelante este proceso.

Otros actores políticos han planteado que el camino debe ser un plebiscito constituyente, que permita reformar la actual Constitución, que se mantiene desde la dictadura de Pinochet.

*Fuente: El Desconcierto

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.