Antofagasta: Soldado fue detenido por negarse a participar en estado de emergencia

La Corte Marcial revisará un recurso de amparo que fue presentado a favor de un soldado del Ejército de Antofagasta, que se negó a participar en el estado de emergencia.

A las 13:00 horas de este viernes, la Corte Marcial revisará el informe de la Fiscalía Militar, sobre las razones de la detención.

Se trata de D.V.C., de 21 años, quien se negó a embarcarse desde Antofagasta a Santiago, para cumplir con las labores requeridas por la institución.

Según los antecedentes revelados, la madrugada del domingo, el militar estaba a punto de embarcarse a Santiago, cuando botó su fusil al suelo y se retiró.

La oficial informó la situación y el domingo se ordenó la detención del soldado, quien fue procesado este jueves por el artículo 337, inciso tres, del Código de Justicia Militar.

“El militar que se negare abiertamente a cumplir una orden del servicio que le fuere impartida por un superior, será castigado (…), con la pena de reclusión militar menor en su grado mínimo a reclusión militar mayor en su grado mínimo”, dice el artículo.

*Fuente: Radio BioBio

Artículo publicado en Pueblos en lucha y etiquetado , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.