Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos, Historia - Memoria

A 30 años de la Masacre de la UCA: Seguimos Resistiendo y luchando por la Vida

A 30 años de la Masacre de la UCA: Seguimos Resistiendo y luchando por la Vida
Compartir:

Entre los días 15 al 17 de noviembre, en el marco de los 30 años de la masacre de la UCA (Universidad Centroamericana), el movimiento de la SOA Watch realizará, acciones y actividades en Fort Benning, Georgia, Estados Unidos, para recordar, honrar, y decir Presente a los que ayer y hoy siguen siendo asesinados por toda América Latina.

Recordaremos los 30 años de los hechos del 16 de noviembre de 1989, en El Salvador, en que miembros del batallón Atlacatl del ejército salvadoreño ingresaron a la UCA y asesinaron a Elba Ramos, Celina Ramos, y a los sacerdotes Jesuitas, Ignacio Ellacuría, Ignacio Martín-Baró, Segundo Montes, Amando López, Juan Ramón Moreno, Joaquín López y López.

Recordaremos que de los 25 soldados que participaron en la masacre de la UCA, 19  fueron entrenados y graduados en la Escuela de las Américas del Ejército de EEUU.

Recordaremos y diremos Presente por los que siguen siendo asesinados hoy en día en Honduras, México, Colombia, Ecuador, Guatemala, Costa Rica y EEUU.

Alzaremos nuestros voces para rechazar la política intervencionista y depredadora que impone Estados Unidos por toda América Latina y que está basada en la opresión y explotación económica, en la militarización, y en la violencia que impone su sistema neoliberal contra todos nuestros pueblos.

Puedes Apoyar:

1 – Asistiendo a las actividades en Fort Benning, EEUU

2 – Organizando actividades y foros en tu comunidad

3 – Compartiendo este  correo entre tus contactos y Redes Sociales

4 – Realizando una donación

Si necesitas más información puedes escribirnos a: correo@soaw.org

Súmate y Resiste

*Fuente: SOAWatch

Más sobre el tema:

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.