Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Corrupcion, Iglesia

Sacerdote Berríos y su mea culpa por caso Poblete: Le creí a Renato, le creí totalmente

Compartir:
Miércoles 31 julio de 2019 | Publicado a las 11:36
 
ARCHIVO | Agencia Uno

 

La Compañía de Jesús reveló los resultados de la investigación que se inició en enero de este año luego de las denuncias que se dieron a conocer por parte de Marcela Aranda en contra del fallecido sacerdote Renato Poblete.

En este documento se confirmó que Poblete -entre 1960 y 2008- mantuvo “seis relaciones estables por algún periodo de tiempo”, añadiendo que “el investigador estima la existencia de aspectos abusivos en al menos cinco de ellas”.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, el sacerdote jesuita Felipe Berríos, calificó el informe como algo “brutal” y señaló que “me impactó mucho todos esos años que la gente debe haber sufrido esto en silencio”.

“Creo que ha habido una cultura de no querer ver esto”, añadió. El sacerdote también mencionó que “yo me pregunto qué significa ser cura hoy día (…) Yo creo que debemos replantearnos la presencia de la mujer en la iglesia católica, que el pueblo de Dios sea quien elija al obispo y a los párrocos, que los laicos realmente sea quienes guíen la iglesia”.

El sacerdote jesuita aseguró que “hay muchas cosas a las que hay que darle vueltas”. “Ha sido bien impresionante, o sea, es una persona a la que uno le creyó, entonces uno se siente tremendamente desilusionado y decepcionado”.

Berríos además mencionó que “ser jesuita significa jugársela por una misión”, por lo que mencionó que Poblete “se disfrazó de jesuita y se disfrazó de sacerdote”. “Usó el nombre de la compañía y los jesuitas (…) Yo le creí a Renato, le creí realmente, añadió.

Lo que me ha producido esto es una inseguridad muy grande y una sospecha de todo”, añadió.

En la instancia también estuvo el experto en Historia de la Iglesia, Marcial Sánchez, quien indicó que le impactó “el reconocimiento que hace la compañía con respecto a las problemáticas estructurales. Cuando dices que hay un problema estructural, estás diciendo que hay un problema de fondo (…) Desde ahí en adelante hay que empezar a replantearse y también replantear cómo se vive el sacerdocio dentro de la propia compañía”.

Escucha la entrevista completa a continuación:

*Fuente: Radio BioBio

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.