Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Salud

Madre de joven donante fallecido en Temuco lamenta “las mentiras” de Mañalich y afirma estar decepcionada de su “calidad humana”

Compartir:

Luego de que este lunes la FACh expusiera que el propio ministro de Salud ordenó no trasladar los órganos del joven, la madre de Joaquín Bustos criticó duramente a Jaime Mañalich, afirmando que le «queda claro que la causa (del no traslado) era otra” y que está decepcionada de su gestión, “ya que como médico confiaba en que era una persona seria, empática, y responsable”.

 22.07.2019

Una serie de mensajes en Twitter publicó esta tarde Marcela Palma, madre de Joaquín Bustos, el joven de 27 años fallecido en Temuco hace unos días. Todos los mensajes iban dirigidos al ministro de Salud Jaime Mañalich. En ellos afirma directamente que los argumentos entregados por el ministro para defenderse son falsos, y que está decepcionada de la calidad humana de Mañalich.

Esto luego de que este lunes, la FACh emitiera un comunicado en el que afirmó que sí habían aviones disponibles para realizar el traslado de los órganos, pero que este fue cancelado por el propio ministro de Salud, y que por eso no se realizó.

Te puede interesar: Diputados citan al ministro Jaime Mañalich a Comisión de Salud para explicar fallido traslado de órganos de joven fallecido en Temuco

Ante esto, la madre del joven fallecido, Marcela Palma, apuntó sus dardos a Mañalich, afirmando que “Estoy realmente consternada de tres respuestas del Sr. ministro de Salud que son absolutamente falsas en cuanto a donación de órganos de mi hijo Joaquin Bustos Palma, estoy con un inmenso dolor y además con rabia, no hay nada más dañino que las mentiras”.

“1ro: mi hijo se llama Joaquín y no un donante y usted es un ministro recuerde lo que aprendió de la dignidad”, publicó Marcela Palma.

“2do: los horarios no corresponden, así que encuentro impresentable la información, eso no puede ser, tratar de responsabilizar a los demás”, agregó.

“Menos a nosotros que solamente queríamos donar los órganos de mi niño amado. Para que otros tuvieran una nueva oportunidad. Pero es tan difícil buscar la verdad para mejorar el sistema y no responsabilizar a otros”, escribió Palma en otro de sus tuits.

Decepcionada de su calidad humana

La madre del joven no se quedó ahí, y llegó a afirmar está decepcionada de la calidad humana de Mañalich, quien por su parte, ha lamentado los hechos, aunque no ha asumido responsabilidad alguna en ellos.

Finalmente, Palma expresó que le quedaba claro que las causas del no traslado de los órganos “fueron otras” a las expresadas por Mañalich (quien hizo referencia a los tiempos acotados en los que los órganos pueden ser trasladados), y concluyó afirmando “Muchas gracias y espero que usted o alguien de su familia nunca tenga que vivir una situación así”.


*Fuente: El Desconcierto

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.