«La instalación de la violencia, de palabra y de incitación al odio, es un peligro para el sistema democrático»

DECLARACIÓN PÚBLICA

El pasado jueves 27 de junio, en un medio digital de Iquique, un sujeto, identificado con su nombre y apellido, invitó a asesinar al diputado Hugo Gutiérrez de un tiro en la cabeza. (NdR piensaChile: El Diputado Gutiérrez es miembro del Partido Comunista de Chile y destacado Defensor de los Derechos Humanos en los años de la dictadura)

Frente a esta grave amenaza, la Cámara de Diputados expresa su más absoluta condena y solidaridad con el parlamentario. La instalación de la violencia, de palabra y de incitación al odio, es un peligro para el sistema democrático, por lo que estimamos necesario tomar todas las medidas necesarias para detenerla.

El disenso y la confrontación de posiciones son elementos propios del sistema republicano, por lo que es indispensable protegerlos. Rechazamos, por tanto, las amenazas contra el diputado Hugo Gutiérrez, como también todas las amenazas que han recibido otros diputados y diputadas.

Como Corporación presentaremos una denuncia ante el Fiscal Nacional para que se investiguen y sancionen estos graves hechos.

IVÁN FLORES GARCÍA
Presidente
Cámara de Diputados de Chile

Artículo publicado en Terrorismo y etiquetado , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.