Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

QEPD: De la inutilidad del partido socialista y de las razones que aconsejan hacerlo desaparece

Compartir:
Compinches
Los compinches…

En el año 2009 Luis Casado resumió años de reflexiones políticas en su libro «QEPD: de la inutilidad del partido socialista y de las razones que aconsejan hacerlo desaparecer». La degradación ya era significativa y notoria en esos años, y la podredumbre se arrastraba por décadas. La descomposición continuó, hasta el desastre de hoy. El análisis de Luis Casado anunciaba en el año 2009 el triste espectáculo que vemos hoy en día. Fragmentos:

Hace ya algunos años, ante la evidencia de la deriva acomodaticia del partido socialista de Chile para con la institucionalidad legada por la dictadura y su activismo consciente en la profundización del modelo económico impuesto a sangre y fuego en los años de la satrapía militaro-civil, hice pública una de las cuestiones que, a mi juicio, era indispensable resolver: ¿El PS es parte de la solución o es parte del problema?

Hoy por hoy plantear esa cuestión denotaría una inconmensurable ingenuidad. A tal punto quienes fueron o son aun militantes socialistas, y con ellos los aliados de la Concertación, los adversarios de la otra derecha, los chilenos privados de derechos ciudadanos y transformados en “gente”, en suma todo dios, conoce la respuesta.

De ahí que —prosiguiendo con una reflexión que creo necesario y útil llevar hasta las últimas consecuencias— haya estimado necesario resolver una interrogante que surge de la precedente.

Si el Partido Socialista es parte del problema: ¿Hay alguna razón que aconseje hacerlo desaparecer? Esta nota tiene por objeto responder a dicha cuestión. Exponer las razones.

 *Fuente: Politika

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.