Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Pueblos en lucha

Maduro anuncia una jornada de diálogo para rectificar los errores cometidos

Maduro anuncia una jornada de diálogo para rectificar los errores cometidos
Compartir:
Publicado: 1 may 2019 21:52 GMT | Última actualización: 2 may 2019 02:48 GMT

El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este miércoles la movilización por el Día Internacional del Trabajo.

El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este miércoles a una gran jornada de diálogo para rectificar los errores cometidos en la Revolución Bolivariana.

«Convoco al Congreso Bolivariano de los Pueblos, al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, al Partido Socialista Unido de Venezuela, a las Unidades de Batalla Hugo Chávez, a todas las gobernadoras, gobernadores, alcaldes y alcaldesas a la gran jornada nacional de cambio, rectificación y renovación revolucionaria«, dijo Maduro.

Durante su discurso con motivo de la movilización por el Día Internacional del Trabajo, Maduro convocó a una gran jornada nacional de diálogo, de acción y propuesta del poder popular el 4 y 5 de mayo, para rectificar los errores que han cometido en la Revolución Bolivariana.

«¡Quiero asumir un plan para rectificar los errores en medio de la batalla!», dijo el mandatario.

Maduro aseguró que su Gobierno no permitirá un golpe de Estado, tras el intento golpista orquestado por el diputado opositor Juan Guaidó junto con un grupo de militares.

«¿Qué hubiera pasado si hubiéramos enfrentado a esos golpistas? Una masacre entre venezolanos, nos hubiéramos matado entre venezolanos y en Washington hubieran celebrado», señaló.

Maduro también acusó este día a la oposición y al imperialismo estadounidense de querer llevar al país sudamericano a una guerra civil.

«Los golpistas venezolanos no solo se engañaron a sí mismos, sino que también engañaron al imperialismo norteamericano diciendo que yo me iba a ir del país», señaló el mandatario.

Maduro informó que en los próximos días mostrará las pruebas de «quién conspiró, cómo conspiró», para que el pueblo sepa «quiénes son los traidores» y que la justicia haga su parte.

El intento golpista

El martes en la madrugada, un grupo de militares comandado por Guaidó sacó de su arresto domiciliario a Leopoldo López, quien había sido condenado a 13 años de cárcel por asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.

Guaidó, en compañía de los sublevados, hizo un llamado al pueblo y a los militares a sumarse a un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante el intento golpista, el grupo de sargentos disidente se apostó en las inmediaciones de la base militar de La Carlota, en el distribuidor Altamira, donde protagonizaron choques con la fuerza pública. 

En la noche, Maduro, dirigió un primer mensaje al país tras el intento golpista, en donde destacó la derrota «del pequeño grupo que pretendió una escaramuza golpista».

Este miércoles, Maduro también mandó un mensaje a la oposición encabezada por Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela.

«Para llegar al Palacio de Miraflores solo debe cumplir un requisito: ganar las elecciones con los votos del pueblo», dijo.

En opinión del analista internacional Luis Quintana, ninguna de las iniciativas que ha llevado a cabo Juan Guaidó ha tenido éxito. Además, ha señalado que «están llevando al país a una situación de mucho riesgo, donde pudo haber una confrontación armada entre militares que afectara a civiles».

Por otra parte, el especialista considera que se están proyectando mentiras sistemáticas en relación a la supuesta intervención de Cuba o de Rusia en la política venezolana, y «en realidad la única potencia mundial que interviene en los asuntos internos de Venezuela, y que está liderando una parte de la política del país, es justamente la Casa Blanca».

*Fuente: Actualidad RT

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.