Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Lista opositora en elecciones del Colegio de Abogados denuncia abuso de poder de actual directiva 

Compartir:

Denuncian que la publicación institucional que comenzó a circular este fin de semana sólo dio cuenta de la lista de la UDI y la de la derecha liberal. Hecho podría viciar las elecciones.

Integrantes de la lista A “Todas y Todos”, una de las cuatro que compiten para elegir consejeros en los comicios de la entidad que se realizarán los días 4, 5 y 6 de junio en el Colegio de Abogados dieron a conocer un hecho que calificaron como “una grave omisión que atenta contra la transparencia y el pluralismo al interior de la orden al publicar en la Revista del Abogado sólo las listas de los postulantes de las listas de derecha”.

Solicitamos formalmente que la directiva del Colegio se pronuncie ante la opinión pública ante este abuso de los recursos económicos que se poseen y que son obtenidos con las cuotas de los socios. Es un acto que es casi una intervención electoral”, señaló Marta de La Fuente, ex Secretaria del Tribunal Constitucional.

En las páginas 48 y 49 de su edición en papel digital no aparecemos aunque fuimos la primera lista en inscribirnos, lo cual revela una evidente intención de invisibilizarnos”, agregó De la Fuente.

Esto es un abuso del cual deberán responder ante los electores en unos días más”, manifestó.

Con esto queda claro que la directiva eligió la opacidad y la desigualdad de condiciones de quienes aspiran a dirigir el Colegio ya que es una omisión inexplicable, tanto en términos técnicos como éticos”, puntualizó.

Este hecho configura un antecedente que podría viciar las elecciones, pues los abogados se informan a través de este medio especializado”, concluyó De la Fuente.

Esta exclusión y omisión genera desmedro y discriminación que “que desde ya es tendenciosa, ya que insta mediante publicidad a la selección de determinadas listas”, señalaron la totalidad de los integrantes de la lista A en una declaración pública.

Las listas al Colegio de Abogados además de Todas y Todos (RD,PS, PC y feministas) son la B (DC, PPD e independientes), D Gremial (UDI) y C Libertades Públicas (Liberales).       

Contacto: Carlos Antonio Vergara +56 9 9573 85 69 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.