El lado oculto de la noticia – Operación acoso y derribo a Podemos (Parte II)

18 de octubre de 2017
La manipulación de la opinión pública con fines políticos o económicos utilizada por gobiernos o grupos de poder presenta numerosos ejemplos en la historia mundial desde tiempos remotos. En la mente de todos está todavía el caso de las fantasmagóricas “armas de destrucción masiva” de Saddam Husein, que utilizaría EE.UU. y sus aliados para justificar una guerra de rapiña devastadora que sigue teniendo graves consecuencias hasta hoy día en todo Oriente Medio.

Pero hay muchos más casos, de distinta envergadura. El odio de ciertos poderes en EE.UU. y sus países aliados a otros de sus “demonios”, los gobiernos de Irán y de Venezuela, les han llevado a inventar una supuesta conspiración de esos dos países para llevar al poder en España a Podemos, una joven fuerza política popular, confiados, según esa teoría, en que este partido cambiaría la política exterior y mejoraría las relaciones con Caracas y Teherán.

La DEA estadounidense ha filtrado falsas pruebas de esa supuesta trama a tres bandas, Venezuela-Irán-Podemos, tanto a grandes medios de comunicación de EE.UU. como a medios españoles, irrumpiendo así el tema en la escena política como un “intento de injerencia de potencias extranjeras”. El Gobierno español y otras fuerzas y medios han lanzado una gran ofensiva intoxicadora para frenar a Podemos y a su vez presentar tanto a Irán como a Venezuela como países peligrosos e injerencistas.

Invitados:

Carlos Enrique Bayo, Director del publico.es (2012-2016)
Patricia López, Periodista

Artículo publicado en Medios y etiquetado , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.