Ecuador, el próximo objetivo regional de Enrique Correa a través de Imaginaccion

Aunque sea con algo de atraso, esta nota va como aviso a los hermanos ecuatorianos. Cuidado con la visita que les llega.
La Redacción de piensaChile

17 diciembre, 2018

Presidente de la consultora se reunió con autoridades, representantes de compañías y gremios empresariales de ese país.

Un nuevo mercado está en la mira de Imaginaccion. El presidente de la consultora de asuntos públicos, comunicación estratégica y lobby, Enrique Correa, realizó hace pocos días una visita a Ecuador con una apretada agenda de reuniones con distintas autoridades, cabezas de gremios del sector privado y representantes de compañías locales y chilenas presentes en ese país.

El encuentro principal se realizó en la ciudad de Quito, donde el fundador de Imaginaccion –acompañado por el abogado Jerónimo Carcelén, del estudio Carcelén, Desmadryl, Guzmán & Tapia– se reunió con una veintena de asistentes, entre otros, los presidentes de la Cámara de Minería del Ecuador, Santiago Yepez; de la Cámara de Industrias y Producción del Ecuador, José Vicente Maldonado, y de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Zambrano.

Junto a la misión de carácter comercial, Correa se reunió con personeros como Carlos Bergmann, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional; Fernando Bustamante, exministro del Interior del Presidente Rafael Correa, y Eduardo Tapia, embajador de Chile en Ecuador.

Estos contactos son vistos como los primeros acercamientos con miras a una eventual expansión futura de Imaginaccion a Ecuador, lo cual representaría una nueva etapa de desarrollo internacional. Ésta estrategia partió en Argentina en 2016 con su asociación a la firma ABECEB –consultora que asesora a empresas e instituciones en gestión empresarial, análisis económico y políticas públicas– uno de cuyos directores, Dante Sica, fue nombrado como ministro de Producción y Minería por el Presidente Mauricio Macri en junio pasado.

La etapa siguiente fue la creación de Imaginaccion Perú y la apertura de sus oficinas en Lima, que encabeza Carlos Escaffi como gerente general.

Publicado por Diario Financiero

*Fuente: Imginaccion

Artículo publicado en Iniciativas y etiquetado , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.