Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Agua y Alimentos, Medioambiente

Guardadora de semillas explica por qué está contra el TPP 11: “Es un nuevo colonialismo”

Guardadora de semillas explica por qué está contra el TPP 11: “Es un nuevo colonialismo”
Compartir:

2 abril, 2019

En el frontis de la Universidad de Chile,organizaciones ciudadanas expresaron su rechazo a una posible aprobación del Tratado Transpacífico, TPP-11,que será sometido a votación este martes o este miércoles en la Cámara de Diputados, argumentando que se trata de un acuerdo para favorecer a las grandes compañías transnacionales en desmedro de los intereses generales del país y la sociedad.

De acuerdo a los activistas, entre quienes se cuentan organizaciones medioambientales junto a la Secretaría en Solidaridad con los Pueblos Oprimidos (SESOPO) y la Secretaría de Medioambiente (SECMA) de la FECh,el acuerdo económico transnacional que involucraría a 11 países de la cuencua del Pacífico, es perjudicial para Chile.

Según acusan, el tratado involucraría la elaboración de leyes a partir de las políticas de grandes conglomerados, entre estos la Ley Monsanto que conlleva a la privatización de la semillas y la consolidación del mercado de transgénicos en el país.

Entre las manifestantes se encontraba la guardadora de semillas Patricia Nuñez, de la organización Dedos Verdes, quien sostuvo que «no queremos este nuevo colonialismo que nos quieren imponer, este mega tratado que quieren aprobar sin una consulta ciudadana«.

Además acusó que «es un tratado hecho entre cuatro paredes, hay un cerco comunicacional y los diputados no están informados de que se trata»

Guardadora de semillas explica por qué está contra el TPP 11: “Es un nuevo colonialismo”

Organizaciones medioambientales acusan que el acuerdo económico transnacional que debe votarse en la Cámara de Diputados es perjudicial para Chile y la ciudadanía.

*Fuente: El Mostrador

Estos son los Diputados que, hasta hoy, van a ratificar el Tratado TPP-11

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.