7° Festival Internacional de Cine de Concepción, BioBioCine

El Festival Internacional de Cine de Concepción, BioBioCine, viene con grandes películas, donde la visión de la vida de cada autor desencadena una historia que deja expectante y curioso a quien la ve. En la sección “Hecho en Chile” son seís las películas programadas, todas de discursos únicos y variados pero situadas en el mismo territorio.

Para ver Programación completa ir a biobiocine.cl

Hoy y no mañana” (2018) se desarrolla en el año 1983, donde surge un excepcional grupo de mujeres que dejará un legado único en Chile. El movimiento “Mujeres por la vida” ayudó a la convocación de miles de mujeres que se atrevieron a denunciar lo que ocurría en el país, asumiendo la voz de quienes ya no podían hacerlo. Está basada en historias de mujeres que actualmente trabajan por un Chile más justo y empático. Dirigida por Josefina Morandé, el documental muestra la lucha feminista en época de dictadura, donde la directora rescata y mantiene viva la vida de los pueblos mediante el material audiovisual.

Entrada gratuita

Jueves 25 – 16,30 horas Teatro UDEC

Viernes 26 – 20,45 horas Aula Magna

Artículo publicado en Cultura y etiquetado , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.