Emotivo homenaje en Estocolmo a los Héroes de Playa Girón

El viernes 26 de abril, la Asociación de amistad sueco-cubana rindió en la Casa de la Solidaridad en Estocolmo un homenaje al cumplirse un nuevo aniversario de la victoria de Playa Girón – la primera derrota militar de EE.UU. en territorio latinoamericano.

La velada comenzó con la muestra de la película «El hombre de Maisinicú” de Manuel Pérez, basada en la experiencia de Alberto Delgado que infiltró las bandas de contrarevolucionarios en las montañas del Escambray, misión otorgada por la Seguridad del Estado cubano.

A continuación, los asistentes participaron en una amena convivencia, y disfrutaron de los temas interpretados por el trovador Xavier Castro.

Antes de concluir la velada, los asistentes reafirmaron su compromiso en defensa de la Revolución Cubana y su solidaridad con los hermanos pueblos de Venezuela y Nicaragua, víctimas del acoso, injerencia y agresión por parte del imperio estadounidense.

¡Gloria eterna a los héroes de Playa Girón!
¡Viva Fidel y Raúl!
¡Viva la Revolución cubana!
¡Patria o Muerte – VENCEREMOS!

 

 

Film completo: «El hombre de Maisinicú»

Artículo publicado en Pueblos en lucha y etiquetado , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.