Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Todo apunta que la agresión a Kast, hace un año, en Iquique fue un montaje

Compartir:

A un año del caso del ciudadano Kast en Iquique, investigación no identifica a culpables y se mantiene abierta. Único imputado señala que se trata de un montaje.

El 21 de marzo del año pasado, el ciudadano José Antonio Kast vino a Iquique para presentar una charla, pero de inmediato se generó una polémica, por parte de los estudiantes, académicos e instituciones, que rechazaron la actividad. Kast, igual llegó a cumplir con su charla, pero se produjo una situación incontrolable, con desórdenes y agresiones en su contra. Debió salir escapando de la UNAP y se refugió en un servicentro de Playa Brava. El único imputado, quien jamás ha sido llamado a declarar, cree que si bien se registraron los hechos, la agresión no es más que un montaje.

El intendente de Tarapacá, presto, presentó de inmediato una querella en los tribunales para que se aclararan los hechos. A un año de ese episodio, hasta ahora hay un solo imputado, Juan Ramírez, a quien Kast lo acusó de haberlo golpeado, hecho que no se ha podido acreditar en la investigación.

“Para mí, como lo dije desde un inicio, es un montaje. Kast dice que lo agredí cuando iba ingresando a la UNAP, en circunstancia que yo estaba dentro del salón Oscar Hahn. Y no hay ninguna imagen o video, en que se registre un ataque de mi parte. Todo es un montaje, insisto. Además, si la situación estuviera tan clara, la investigación se hubiese cerrado y se habrían levantado cargos”.

Ramírez sostiene que con su declaración trataron de criminalizarlo. Los mismo que hicieron con varios estudiantes de la UNAP, de los cuales se difundieron falsas informaciones por las redes sociales, siendo objeto de duras amenazas, por parte de fanáticos.

DEFENSA DE IMPUTADO

El abogado Claudio Vila, que representa a Juan Ramírez, señaló que el plazo de la investigación era de 60 días, pero se fue ampliando consecutivamente por otros 60 días, a solicitud de la parte querellante, es decir, el Intendente Quezada, a lo que la defensa del imputado, no se opuso.

Consultado, señaló que “me imagino que lo han venido haciendo para reunir pruebas o elementos que aporten a la investigación. Incluso hay una diligencia que se requería la presencia de Kast, pero entiendo que eso no ha ocurrido hasta ahora”.

Respecto a la situación de su representado, indica el abogado Vila, que en concreto “no hay nada en su contra y que realmente pruebe que haya participado en una agresión. Por eso, estamos muy tranquilos”.

A través de los seguidores del ciudadano Kast, e identificó profusamente una imagen, con un nombre errado, de una persona en el momento que intentaba darle un puntapié. Sin embargo, hasta ahora, esa persona, no ha sido identificada y menos, llamada a declarar.

Hay que recordar que  Carabineros realizó una serie de diligencias y empadronamiento de personas, para ubicar al supuesto autor de la patada. Incluso, pidió “ayuda” , en sus propios domicilios de quienes empadronó, para que le indicaran quien era. Lo cierto, que ese supuesto agresor no es conocido por nadie.

Aún más, Carabineros recorrió el interior de la universidad, habló con universitarios, hizo peritajes de las imágenes y nunca logró ubicar al supuesto agresor, pese a que actuó a través de una unidad especializada.

FISCALÍA

En fuente de la Fiscalía se confirmó que la investigación que lleva el fiscal Gonzalo Guerrero, se mantiene aún en proceso de investigación, porque quedan pendiente algunas diligencias.

Lo que corresponde es que cuando se cierre el caso o se levanten cargos, se realice una audiencia y se cite a las partes involucradas. Es decir, a Kast, al intendente o su representante, autor de la querella y al imputado.

*Fuente: Edición Cero

NOTAS RELACIONADAS

 

 

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.