La Leyenda de la Novia de Azapa

La voz de don Félix Zegarra resuena en el eco del tiempo: La Leyenda de la Novia de Azapa
18/03/2019

Don Félix Zegarra ha comenzado su viaje misterioso hacia el universo, pero su voz resuena en el eco del tiempo consagrando su testimonio en la Leyenda de Amor, de la Novia de Azapa.

Félix Zegarra en el año 1956 era un hombre de tan sólo 18 años conducía uno de los camiones, que llevaba gente a Las Peñas, una de sus pasajeras era esta novia enamorada, Gloria del Rosario Barrios, de ojos de color aceituna y de tan solo 22 años que viajaba al Santuario de Las Peñas para contraer matrimonio. La voz de don Félix Zegarra nos revive aquellos momentos. De los cuales está el origen de esta popular leyenda ariqueña

 “El 6 de octubre llevábamos gente a Las Peñas y aquí a la altura del Alto Ramírez, me di vuelta, choqué con un camión del regimiento y con tan mala suerte que murieron 3 personas. De esas 3 personas había una señorita que se iba a casar a Las Peñas, según tengo entendido se apellidaba Barrios. Esta niña se iba a casar y llevaba su traje de novia, todo para casarse… Y después del accidente, al tiempo después, según cuenta mucha gente, esta niña aparecía en la noche, se subía a los vehículos y a muchos choferes los ha hecho hasta llorar, gracias a Dios a mí en ningún momento se me ha aparecido”, nos relata. (Entrevista realizada en el año 1991) 

 Reviva la leyenda en el video:

*Fuente: ElMorrocotudo

Artículo publicado en Cultura y etiquetado , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.