Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones, Pueblo Mapuche

Declaración Pública Trawún de Temucuicui-23 de marzo 2019

Compartir:

Wallmapuche, sábado 23 de marzo de 2019

DECLARACIÓN PÚBLICA

Nuevamente hoy 23 de marzo, nos hemos auto convocado en la comunidad de Temucuicui, para retomar nuestra agenda mapuche que hemos establecido y paralelamente analizar y establecer una estrategia organizativa ante la represión que fuimos objeto el día 20 en la marcha mapuche pacifica que realizamos.

Kiñe. En el día de hoy ratificamos nuestra firme disposición de seguir promoviendo y protegiendo nuestros derechos colectivos. A pesar de los actos represivos de opresión, domesticación y colonialismo que continua implementando el gobierno de chile.

Epu. Llamamos a una nueva movilización a realizarse el día 03 de abril en la ciudad de Temuco, cuya marcha se realizara en los mismos términos del día 20 de marzo. Por tanto, llamamos a todas las comunidades mapuche, la familia y las organizaciones.

Kvla. Con la represión efectuada el día 20 de marzo, el gobierno pretende criminalizar al movimiento mapuche y desprenderse de la responsabilidad que le asiste en las tensiones y controversia en la Araucanía.

Meli. Los participantes de la reunión en Temukuykuy ratificamos el derecho a la libre determinación hasta conformar un gobierno al más breve plazo, y con este objetivo realizaremos la segunda sesión para adoptar un estatuto de gobierno mapuche.

Kechu. Agradecemos a quienes nos acompañaron en la marcha del 20 de marzo en Temuco, el país y la comunidad internacional.

Marichiwev!

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.