Colombia: «Mienten las mentiras»

«En los últimos ocho años, más de 700 líderes sociales fueron asesinados. De estos 532 se presentaron entre el año 2000 y el 2017 (Fuente: ONG «Somos Defensores»),26 en 2019. Es decir 170 en 2018 y hasta el momento 26 en 2019. Es decir, en promedio cada tres días está siendo asesinado un defensor de derechos humanos en Colombia, siendo las zonas rurales, donde más se presentan estos homicidios, las más vulnerables.»

Cuando se publicó por primera vez en 2017 nadie imaginó que describía con dos años de anticipación en lo que se convertiría el gobierno de Iván Duque para Colombia.

Las mentiras del títere

Durante el balance de los 100 días de su Gobierno, el títere Iván Duque dijo que en lo que lleva en la Casa de Nariño la criminalidad ha disminuido en el país y que se han podido recuperar zonas que antes pertenecían a los llamados jíbaros.

Solamente el plan El que la hace la paga ha producido más de 582 acciones operacionales, hemos capturado más de 50 mil delincuentes, tenemos más de 10 mil delincuentes que están en un proceso de judicialización inmediata, y además, hemos ampliado una red de participación cívica que se ha juntado a la Línea 167, que ha permitido a muchos colombianos denunciar el crimen organizado y enfrentarlo con efectividad”.

Lo diciente es que los registros del Instituto nacional penitenciario, los carceleros de mafia, muestran un aumento solo de 1.269 presos de julio a octubre, luego donde metió el títere a los pobres que según el había detenido?.

Así le mienten la país, descaradamente y con la complicidad de los periodistas o paramilitares de micrófono.

Artículo publicado en Cultura y etiquetado , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.