Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

La agresión a Venezuela es copia casi exacta del escenario libio y sirio. ¡Véalo!

Compartir:

Dicen que «Soldado avisado no muere en guerra..»

Para el día de mañana se dice que el Diputado Guaidó hará una concentración en San Cristóbal. El Gobierno nacional debe ya de haber previsto lo que podría pasar en el transcurso del día.

Como es bien sabido, el pretendido golpe de Estado, que amenaza en este momento al país, es una copia casi exacta del escenario libio y sirio. Es una especie de «tropicalización» de la Primavera Arabe que indudablemente nos puede llevar a varios escenarios que mencionaré y que se podrían activar desde mañana con el proyectado evento:

1.- Guaidó visita San Cristóbal, realiza un acto de masas y anuncia la llegada en unos días de alimentos y medicinas desde Colombia con o sin la aprobación del gobierno de Nicolas Maduro.

2.- Guaidó anuncia el establecimiento, por un tiempo prudencial, de su «gobierno» en Táchira, con San Cristóbal como capital política y administrativa. Esto convertiría a la ciudad de SC en la Alepo o Bengasi de Venezuela.

3.- Luego de la visita de Guaidó se reactivan las guarimbas, la quema de todo lo que huela a chavismo para la posterior declaratoria de «territorio liberado».

4.- Guaidó declara el territorio liberado, la FANB intenta colocar orden y el gobierno de facto «autoriza» el ingreso de tropas desde Colombia.

5.- Guaidó no puede entrar al estado Tachira, hay escaramuzas de violencia pero se logra controlar la situación.

Es importante acotar que varios de los escenarios mencionados se pueden mezclar.

¿Por qué San Cristóbal?

Esta ciudad reúne todas las condiciones para establecer un centro de conspiración del lacayo Guaidó: Es un territorio donde la población es mayoritariamente opositora, tradicionalmente es la capital de estado que mas le vota a la derecha en el país.

Haga clic sobre la imagen, con el botón izquierdo, para ampliarla:

Hay un caos por la escasez de alimentos, combustible y gas que puede ser aprovechado por el enemigo.

El estado Táchira, junto a Mérida, son los grandes proveedores de hortalizas al país. Aislando al Táchira del resto del país se garantiza la profundización de la crisis.

Poseen verdaderos grupos de choque, adiestrados y coordinados, con amplia experiencia en guarimbas y acoso a instituciones del Estado.

Existe una muy fuerte influencia por parte de los medios de comunicación colombianos, lo que ha sembrado una mezcla de fascismo, odio, terror y zozobra.

La ciudad de SC, es de las más importantes ciudades del país, se encuentra a pocos kilómetros de Colombia. Grupos paramilitares que tributan al uribismo dominan buena parte de la frontera.

La zona norte del Estado Táchira es el espacio ideal para invadir, por su geografía y por sus condiciones de dominio paramilitar, el territorio venezolano.

Corresponde a la FANB y al pueblo preservar el orden. Un Bengasi criollo sería desastroso no sólo para los tachirenses sino para todo el país, pues podría ser el inicio de su fragmentación.

Ojo con esto.

El autor, Oscar Javier Forero, es economista social, investigador y analista venezolano.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.