Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Humor, Opinión

Simón Boludo: “Voy a defender la libertad en Venezuela”

Simón Boludo: “Voy a defender la libertad en Venezuela”
Compartir:
“Voy a defender la libertad en Venezuela”

Críticas generalizadas despertó dentro de la oposición el viaje anunciado por el Presidente Sebastián Piñera a Cúcuta, fronteriza ciudad colombiana, donde entregará personalmente la ayuda humanitaria enviada por Chile a Venezuela, en paralelo a un megaconcierto de artistas críticos al régimen de Nicolás Maduro.

Para el ex canciller Juan Gabriel Valdés (PS), «éste es el acto más populista que ha realizado un Presidente de Chile en la historia del país».

El también ex embajador sostuvo en su cuenta de Twitter que «Venezuela requiere ayuda humanitaria, pero no del espectáculo en que se ha transformado la política exterior de Chile».

 

 

«Es una operación»

El ex canciller y actual senador José Miguel Insulza dijo esta mañana a El Diario de Cooperativa que el viaje de Piñera «no corresponde desde dos puntos de vista«.

«Ésta es una operación; un operativo que puede tener incidencia militar, porque el señor Guaidó ha dicho que la ayuda va a entrar sí o sí, y eso significa que van a tener que forzar las defensas de Nicolás Maduro. Eso es real, no creo que haya dos interpretaciones respecto a eso», advirtió.

«Esto ha sido planteado como una operación política desde el principio: ‘Nosotros, los buenos, vamos a saltarnos a los malos para ir a ayudarle a toda la gente a tener lo que debe tener'», señaló.

«Si yo fuera el Presidente me abstendría, me quedaría al margen, sería más prudente, pero (Piñera) está allá metido y aparece como la cabeza del movimiento de extrema derecha en la región con todas estas cosas. Creo que es un error de su parte: Chile tendría mucho más margen si mantuviera una conducta más abierta. Aquí en Chile no queda casi nadie que sea partidario de que Maduro se quede en el Gobierno. Yo soy tan partidario como cualquiera de que Maduro salga, creo que Maduro tiene que salir, pero la forma en que están tratando de sacarlo conduce a la confrontación y a la violencia. Ésa es la verdad«, insistió.

A su juicio, «hace tiempo» que Piñera está sacando rédito interno a partir de la política interncional: «Yo fui el primero en compararlo con Evo Morales», dijo, apuntando que sería mucho mejor «que la ayuda la entregara un organismo internacional especializado, como es la Cruz Roja Internacional, ante la cual le sería más difícil a Maduro negarse».

*Fuente: Cooperativa

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.