Inglaterra: La tumba de Marx, atacada por segunda vez en menos de dos semanas

El monumento ha sido cubierto con pintadas en las que se lee «asesino de masas» o «arquitecto de genocidio»

marx

La tumba de Marx, cubierta por pintadas. TWITTER

La tumba de Karl Marx (1818-1883), en el cementerio de Highgate, en el norte de Londres, ha sido atacada por segunda vez en menos de dos semanas. El monumento que cubre la tumba en la que está enterrado el filósofo del siglo XIX ha sido cubierto con pintadas en las que se lee «asesino de masas» o «arquitecto de genocidio», entre otros mensajes.  

A principios de este mes, la tumba, catalogada como bien de excepcional Interés histórico, fue dañada con un martillo.

Fotos publicadas en Twitter muestran la lápida de mármol embadurnada con consignas políticas. «Sin sentido, estúpido, ignorante«, ha escrito el cementerio en un tuit. «Sea lo que sea los que pienses sobre el legado de Marx, esta no es la manera de hacerlo«.

El autor de El capital  y coautor del Manifiesto comunista, vivió en Londres desde 1849 hasta su muerte en 1883. Su memorial ya había sido atacado en el pasado con pintura. En 1970 sufrió otro intento de ser destruido con explosivos.

Otros monumentos históricos han sido atacados recientemente en Londres. En mes pasado, arrojaron pintura contra una estatua de Winston Churchill y contra una escultura conmemorativa de los bombarderos de la Royal Air Force situada en Green Park, en Londres.

*Fuente: El País

Artículo publicado en Cultura y etiquetado , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.