Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Sindical

EE.UU.: Más de 30.000 docentes de Los Ángeles se retiran de clases en la primera huelga en 30 años

EE.UU.: Más de 30.000 docentes de Los Ángeles se retiran de clases en la primera huelga en 30 años
Compartir:
15 de enero de 2019

El lunes en Los Ángeles, California, más de 30.000 docentes de los centros educativos públicos se declararon en huelga, muchos de ellos desafiando la lluvia torrencial junto a sus simpatizantes mientras marchaban por el centro de la ciudad.

H1 la teachers strike

Los docentes exigen la reducción de la cantidad de alumnos por clase, mejores salarios, la regulación de las escuelas “chárter” y la contratación de más personal de enfermería, terapeutas y bibliotecarios. La huelga es la primera de este tipo en casi 30 años. Organizada por el sindicato United Teachers Los Angeles, la huelga cerró por completo el segundo distrito escolar más grande del país. Estas son las palabras de Toby Smith, quien da clases a 200 alumnos por día.

Toby Smith afirmó: “Estamos contra la pared. No tenemos otra opción. Si no lo hacemos, simplemente continuarán apiñándonos en las aulas. Apiñarán a los niños como sardinas. Nos matarán de hambre y luego las escuelas ‘chárter’ serán las únicas. Así que es ahora o nunca. Para nosotros esta es una cuestión de vida o muerte”.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.