Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos, Historia - Memoria

«Ciudadanos por la Memoria» fundamentan solicitud de cambio de nombre a la Villa «Presidente Pinochet»

Compartir:
VILLA «PRESIDENTE PINOCHET» DE LA COMUNA DE EL BOSQUE
CIUDADANOS POR LA MEMORIA PRESENTA PROPUESTA AL CONCEJO MUNICIPAL

El jueves 3 de enero de 2019, en la primera sesión del año del Concejo Municipal de la Comuna de El Bosque, presidida por el alcalde Sadi Melo, una delegación de la asociación «Ciudadanos por la Memoria» tuvo la posibilidad de exponer a los señores y señoras concejales su posición sobre el nombre oprobioso de «Villa Presidente Pinochet».  Los representantes de «Ciudadanos por la Memoria» expresaron al Concejo la necesidad del cambio de nombre de dicho conjunto habitacional por razones de sanidad política y moral, subrayando la conveniencia de respetar el sentir de los pobladores de la Villa en orden a que esto se haga mediante una consulta vecinal. Hubo un apoyo casi unánime de los concejales a esta propuesta. Es más, no hubo oposición de ningún concejal a lo expuesto por «Ciudadanos por la Memoria».

   En una próxima sesión del Concejo se estudiará el marco legal para que esta propuesta avance y se concretice. Como es sabido, Ciudadanos por la Memoria ya se había reunido previamente con el Alcalde Melo y con el Presidente de la Junta de Vecinos, y otros vecinos de lo que, popularmente, se conoce en el sector como «Villa Los Volcanes».

   «Ciudadanos por la Memoria» reafirma su compromiso con la comunidad de El Bosque -pobladores y autoridades municipales- de acompañar y apoyar con los medios a su alcance este proceso de saneamiento democrático y educación ciudadana.

CIUDADANOS POR LA MEMORIA

Santiago 3 de enero de 2018

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.