Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iglesia

Viganó, exnuncio crítico del Papa, fue condenado por robo a un hermano con discapacidad

Compartir:

Tribunal de Milán, Italia, ordena al arzobispo Carlo María Vigano a pagar 1,8 millones de euros

Arzobispo Carlo María Vigano, embajador del Vaticano en Washington entre 2011 y 2016, escucha Conferencia de Obispos Católicos.
Arzobispo Carlo María Vigano, embajador del Vaticano en Washington entre 2011 y 2016, escucha Conferencia de Obispos Católicos.

Ciudad del Vaticano. Carlo María Vigano, arzobispo que llegó a los titulares por pedirle al Papa Francisco que renunciara, fue condenado a pagar 1,8 millones de euros a su hermano discapacitado quien denunció un robo, informó el jueves la prensa italiana.

El fallo de un tribunal civil de Milán, que data de octubre, condenó a monseñor Carlo María Vigano, ex nuncio apostólico en Washington, a pagar esta suma a su hermano Lorenzo, un sacerdote especializado en escrituras santas, detallaron los diarios La Stampa e Il Giornale.

En la década de 1960, esta familia numerosa heredó de un padre empresario del norte de Italia, una fortuna estimada en el 2010 en más de 20 millones de euros en activos inmobiliarios y casi 7 millones en efectivo, cuya gestión fue encargada a monseñor Carlo María Vigano.

Confinado a vivir en una silla de ruedas después de un accidente cerebro vascular, Lorenzo, quien reside en una comunidad religiosa en Chicago, apeló a la Justicia en el 2010 para reclamar un acceso directo y más equitativo a su parte de los intereses generados por la herencia. Una historia familiar oscura, que reveló declaraciones sobre la fragilidad mental del sacerdote, condujo finalmente a esta decisión en primera instancia.

El arzobispo Vigano, quien lanzó la denuncia de supuesta corrupción financiera en el Vaticano, fue nombrado embajador de la Santa Sede en Washington en el 2011. En ese momento, pidió en vano al Papa Benedicto XVI poder permanecer en Roma para cuidar a su hermano.

Ya jubilado, lanzó una bomba mediática a finales de agosto al acusar al papa Francisco de haber silenciado durante cinco años los comportamientos de acosador del cardenal estadounidense Theodore McCarrick, expulsado unas semanas antes por acusaciones concretas de abuso sexual.

A principios de octubre, un miembro de la curia (gobierno del Vaticano) defendió al Pontífice al referirse a un “montaje político privado” para incriminar al Papa. Por su lado, Francisco anunció una investigación exhaustiva de los archivos del Vaticano para aclarar el caso del excardenal McCarrick.

*Fuente: La Nación

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.