Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Sindical

Intentan secuestrar a trabajador portuario en Valparaíso: Piñera es responsable

Compartir:

29.11.2018
Durante la mañana cerca de las 7 AM dirigente de Puerto Valparaíso que es parte activo de la movilización, saliendo de su casa para ir al muelle lo intentaron secuestrar personas armadas en un automóvil sin patente. En el forcejeo y gritos salen vecinos a mirar por lo que los delincuentes entrenados por su forma de actuar huyen del lugar pero antes lo amenazan de muerte si sigue con el paro en el puerto.

Ahora se están realizando las denuncias a las autoridades pertinentes.

Debe hacerse presente que estas patotas de matones responden a los intereses de las empresas portuarias y son ellas las responsables de este tipo de hechos, ellas y los medios de comunicación patronales, que han satanizado al movimiento de trabajadores.

En otro sentido, es también responsabilidad política del Gobierno que sólo ayer interviniera en el conflicto -después de 12 días- hacerse cargo de la seguridad de los trabajadores movilizados quienes ejercen un elemental derecho, movilizándose frente al abuso patronal.

La muerte del Alejandro Castro, dirigente del movimiento de Quintero-Puchuncaví y destacado activista de esta causa fue precedida de un conjunto de amenazas del mismo tenor a lo vivido recientemente por el compañero portuario hoy en la mañana. El informe de CIPER, que da cuenta de seguimientos policiales a la persona de Camilo Catrillanca, obra en el mismo sentido. Activistas y Abogados ligadas a organizacionex o causas de DDHH son habitualmente objeto de acciones de amedrentamiento, fotografías, seguimientos y hostigamiento telefónico

Estamos en presencia de una ofensiva patronal que combina acciones de patotas de matones que funcionan en las sombras de la impunidad, con explícitas acciones represivas de terrorismo de Estado. El discurso fascistizante de Piñera se orienta a aplastar toda forma de resistencia y protesta a sus políticas antiobreras y antinacionales.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones de izquierda, de trabajadores, a aquellas comprometidas con los DDHH y con la democracia en general, a denunciar este hecho y ocupar todos los espacios públicos para detener esta ofensiva represiva en contra de los trabajadores.

Desde las páginas de nuestra revista comprometemos además,  nuestro accionar irrestricto en defensa de las movilizaciones y del activismo, que a lo largo del país ha salido a expresar su repudio al Gobierno de los Tiempos Mejores para los Patrones y,  muy particularmente, responsabilizamos al Presidente Piñera y al Intendente Martínez de cualquier atentado que pudiese afectar la integridad de los trabajadores portuarios hoy movilizados, cualquier atentado anónimo u oficial.

Si tocan a los portuarios, tocan al pueblo de Chile en su conjunto y es esta unidad la que hay que forjar con urgencia, esta unidad es la que hará al movimiento invencible y abrirá el camino a los Tiempos de los Trabajadores.

*Fuente: El Porteño

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.