Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos

¿Los torturadores son homenajeados en Chile?

¿Los torturadores son homenajeados en Chile?
Compartir:

Domingo 14, Octubre 2018

¿Los torturadores son homenajeados en Chile?
«Quiero agradecerles profundamente el cariño, la lealtad y la hombría que han tenido el señor director de la escuela (…) y con la aprobación de todos ustedes, de poder acordarse de los soldados que no todos se acuerdan»,
sostuvo en su discurso Miguel Krassnoff hijo homónimo del ex agente de la DINA, durante una actividad deportiva de este sábado en la Escuela Militar.
Homenajear a un genocida, en cualquier “país serio” del mundo al comandante en jefe se le habría pedido la renuncia de inmediato.
El Ejército no está para discursos de odio político y debe obediencia a sus autoridades superiores y, más aún, un respeto a nuestra nación democrática que con esta mala acción mancilla el sistema democrático vigente.
La «doctrina Cheyre» fue una farsa. No hubo revisión, ni mirada crítica sobre la función del ejército en los 17 años de dictadura; menos un verdadero acto de contrición. Fueron el pilar fundamental de la política sistemática de represión criminal por parte del Estado. Acciones que deshonran y mancillan las monsergas de «valentía», «hombría», «honor», «patriotismo»; que esgrimen los «hoy perseguidos». Los pactos de silencio a 45 años, aún perviven, igual que las complicidades y condescendencias que brindan a un criminal cómo Krassnoff Marchenko.  
¡Esto es grave… muy grave! 
Así se escribió la historia los años setenta aceptando las insubordinaciones del Ejército que más tarde nos llevo al golpe de Estado de 1973. Hoy es el Ejército: ¿mañana cual rama hará acto de desobediencia civil?  
Para el hijo de Miguel Krassnoff , su padre es un ejemplo de valor. Para el hijo de Miguel Enríquez, Marco Enríquez, su padre también lo fue. Para Isabel Allende su padre fue un héroe, para los hijos de Pinochet, su padre otro héroe. La opinión filial es muy diferente a la opinión pública; ya que tiene el componente sentimental y de las vivencias personales íntimas. 
Exhortamos a las autoridades de gobierno que de señales de control urgente y ante este acto de insubordinación de un miembro del Ejército y aplique la disciplina correspondiente llamando a retiro de inmediato al coronel director de la Escuela Militar. El genocida Krassnoff, acumula una condena de 642 años, por delitos de lesa humanidad, el homenaje es una apología al delito y debe ser duramente castigado. El único responsable aquí es el coronel Germán Villarroel Opazo, director de la Escuela Militar, quien deberá salir de la institución ya que no tiene probidad para el cargo.
Permitir homenajear a un asesino del pueblo, es una desgracia GENOCIDA.
Gracias, siempre.
Juan Cuevas Jiménez

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.