Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos

Las unánimes reacciones al homenaje a Miguel Krassnoff por parte del Ejército

Compartir:

14 octubre, 2018

Las unánimes reacciones al homenaje a Miguel Krassnoff por parte del Ejército
Rechazo absoluto causó el homenaje al condenado por crímenes de lesa humanidad.

La reacción por parte de la ciudadanía fue unánime: salvo excepciones, todos condenaron el homenaje por parte del Ejército a Miguel Krassnoff.

Uno de los primeros en expresar su molestia fue el diputado Miguel Crispi, quien a través de sus redes sociales indicó que «nos resulta inaceptable el homenaje de la Escuela Militar a Miguel Krassnoff. Los órganos estatales que violentaron sistemáticamente los derechos humanos tienen una responsabilidad con la historia y la memoria».

La diputada Carmen Hertz, en tanto, señaló que es una «gravísima provocación en la Escuela Militar en que Director autorizó homenaje al peor genocida, Miguel Krasnoff«. Además pide medidas y castigos ejemplificadores.

Situación similar pide la diputada Karol Cariola: «Todos los responsables del homenaje a Krassnoff en la Escuela Militar deben ser sancionados y apartados de la institución porque representan un peligro para la ciudadanía que deben proteger«.

De igual manera, el Instituto Nacional de derechos humanos declaró que «condenamos enérgicamente cómo @inddhh homenaje a Miguel Krassnoff en Escuela Militar. El hecho atenta contra la dignidad de las víctimas de la dictadura y devela la falta de conciencia que hay en ciertos sectores sobre este tipo de crímenes«.

*Fuente: 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.