Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Medioambiente

Dirigente sindical y líder de protestas en Quintero fue encontrado muerto en Valparaíso

Compartir:

Alejandro Castro era secretario del Sindicato de Pescadores C-24 y este 3 de octubre había participado de la masiva jornada de protesta en Valparaíso.

Por  / 04.10.2018

Dirigente sindical y líder de protestas en Quintero fue encontrado muerto en Valparaíso

Cerca de las cuatro de la mañana de este jueves 4 de octubre fue encontrado sin vida el cuerpo del dirigente sindical y activo participante de las protestas en Quintero, Alejandro Castro, apodado “El Mecha”.

Inicialmente, se informó que su cuerpo se encontró colgado con su propia mochila de una reja perimetral de la línea férrea en Valparaíso a la altura de la Avenida Errázuriz con Carrera.

Durante la tarde se confirmó que la causa de su muerte habría sido asfixia por ahogamiento. La Brigada de Homicidios de la PDI descartó la participación de terceros y ha sindicado su muerte como un suicidio.

Cabe destacar que, según informa Puranoticia, el secretario del Sindicato de Pescadores de C-24 de Quintero habría recibido amenazas anónimas con anticipación por el motivo de su participación en las luchas medioambientales de la zona.

Tanto en la comunidad de Quintero como en las redes sociales, se ha hecho hincapié en lo singular del incidente, esbozándose hipótesis incluso de asesinato, tal como ha ocurrido con otros y otras activistas medioambientales. Rápidamente se ha comparado este caso con la muerte de Macarena Valdés en Panguipulli.

Pescadores y dirigentes sociales de la zona han destacado lo lamentable de su perdida, puesto que Castro era un hombre muy querido por la comunidad y cumplía un rol importante en las movilizaciones en Quintero.

*Fuente: El Desconcierto


Líder de protestas por contaminación en Quintero fue hallado muerto

 
Alejandro Castro
líder del Sindicato de Pescadores C-24 de la comuna de Quintero(Región de Valparaíso) y activo participante en las protestas por los episodios de contaminación en la zona, fue hallado muerto este jueves.

El cuerpo del síndico, apodado como «El Mecha», fue hallado por transeúntes en el sector El Almendral, en una reja perimetral al costado de una línea férrea a la altura de la Avenida Errázuriz con Carrera, en la ciudad de Valparaíso, informó El Desconcierto.

Durante la tarde, se confirmó que la causa de su muerte por asfixia por ahogamiento, consigna el medio.

Líder de protestas por contaminación en Quintero fue hallado muerto

 

Según consigna 24 Horas, se descartó el móvil del robo, ya que el cuerpo mantenía sus pertenencias e incluso su teléfono celular.

La muerte de Castro causó conmoción en la localidad de Quintero, sobre todo porque se trataba de uno de los líderes de los movimientos sociales contra la crisis ambiental de la zona.

*Fuente: Radio Cooperativa

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.