“Dicen que hay que dar voz a Africa. ¡No! África tiene voz”

“Dicen que hay que dar voz a Africa. No, no es necesario. ¡África tiene voz!” – Sani Ladan, activista africano por los Derechos Humanos habla sobre las causas de la migración.

Las élites europeas son hipócritas, olvidan lo que le han hecho a Africa por siglos. Según el Trans-Atlantic Slave Trade Database, 12.5 millones de africanos fueron embarcados como esclavos al ‘Nuevo Mundo’. 10.7 millones sobrevivieron la travesía, desembarcando en América del Norte, el Caribe y América del Sur. Inglaterra, Francia, Bélgica, Alemania, Portugal, Italia y España  se adueñaron de ese continente, apoderándose de sus materias primas, de sus mercados, de su mano de obra, destruyendo su independencia, su soberanía y cultura.

Uno de los ejemplos, entre miles, es lo que los colonialistas belgas hicieron con Patrice Lumumbe, elegido democráticamente Primer Ministro de la República Democrática del Congo en 1960:

Patrice Lumumba: “No hay igualdad; las leyes son blandas con los blancos pero crueles con los negros”
por Diversos Medios
Publicado el 20 enero, 2014

Artículo publicado en Denuncia, Historia - Memoria y etiquetado , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.