Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia, Pueblo Mapuche

Conferencia de prensa: criminalización del pueblo Mapuche

Compartir:

A la prensa y medios de comunicación

Estimad@s amig@s,

Tengo el placer de invitarlos a la conferencia de prensa de Héctor Llaitul, dirigente mapuche y vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, que viene a Naciones Unidas a denunciar las actividades de las empresas forestales en el cuadro de la 4ta sesión del Grupo de trabajo intergubernamental sobre corporaciones transnacionales (15-19 de octubre).

Héctor Llaitul es un dirigente histórico del movimiento autonomista mapuche y ha enfrentado varios procesos en su contra, todos bajo una ley de excepción que no garantiza el debido proceso. El ultimo caso, denominado «Operación Huracán«, ocurrió el 23 de septiembre 2017 durante el mandato presidencial de Michelle Bachelet. Se reveló ser un montaje de los servicios de inteligencia chilenos que fabricaron falsas pruebas, una información denunciada por la propia fiscalía.

Convocatoria

Lunes 15 de octubre a las 13h00
Plaza de Naciones (bajo la silla)
Ginebra-Suiza

Con la presencia de:

  • Héctor Llaitul, vocero de la CAM
  • Raffaele Morgantini, CETIM
  • Esteban Muñoz, NG-CHILE

Para mas información, los anexos siguientes:

– Comunicado de prensa Héctor LLAITUL, dirigente Mapuche y portavoz de la Coordinadora Arauco Malleco, viene a Ginebra para denunciar las actividades de las empresas transnacionales

– Declaración escrita Derechos del Pueblo Mapuche en Chile: El Asunto de las Tierras Ancestrales y la Criminalización de Dirigentes y Comunidades Mapuche (Cetim, Consejo de DDHH, septiembre 2018)

– Articulo de investigación “Operación Huracán”: testimonios y confesiones confirman que fue un montaje https://ciperchile.cl/2018/03/13/operacion-huracan-testimonios-y-confesiones-confirman-que-todo-fue-un-montaje/

Persona de contacto
Esteban Muñoz
+41 76 214 87 07

Desde aquí puede bajar dos documentos en formato PDF:   Declaración_escrita  y  Comunicado
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.