Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos, Medioambiente

Como si la contaminación no bastara: Así son los proyectiles que la Armada disparó contra manifestantes en Ventanas

Compartir:
Como si la contaminación no bastara: Así son los proyectiles que la Armada disparó contra manifestantes en Ventanas
Foto: Rival

Durante el pasado sábado, un grupo de manifestantes fue reprimido con proyectiles, carros lanza aguas y lacrimógenas por parte del personal de la Armada. Desde la institución aseguraron que no se trató de balines, sino de cápsulas con pimienta.

01.10.2018

Durante el pasado domingo, el Movimiento por la Infancia de Quintero denunció en una carta abierta la represión sufrida en la zona a raíz de una manifestación masiva. En específico, la organización apuntó al comandante en jefe de la Armada, Julio Leiva, por los disparos con proyectiles y chorros lanza agua contra los manifestantes durante el sábado en Ventanas.

El movimiento recalcó que el ataque no discriminó entre niños, niñas, adolescentes o mujeres. Por su parte, la Armada justificó su accionar asegurando que los manifestantes lanzaron piedras en la protesta, las que habrían dejado a un efectivo de la institución herido por un piedrazo en el pecho.

Al respecto, Juan Gajardo, capitán de navío litoral, sostuvo que estaban en el muelle de Oxiquim resguardando a la empresa de posibles ataques a sus instalaciones. Además, aseguró que no utilizaron balines para reprimir, sino que cápsulas con pimienta. El oficial añadió que 9 cápsulas fueron disparadas en la arena y otras 2 en las extremidades de manifestantes.

Sin embargo, Resumen confirmó que una de las manifestantes recibió un proyectil a la altura de las costillas y otras personas que estaban en la protesta también mostraron algunos de los proyectiles que recibieron, similares a las “pelotas de goma” o “granadas de esponja” que utiliza el ejército israelí contra el pueblo palestino.

Fotos de los proyectiles disparados contra manifestantes en Ventanas:

Manifestante herida en la costilla por los proyectiles. Foto: Resumen.cl.

Foto: Resumen.cl

Foto: Resumen.cl

*Fuente: El Desconcierto

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.