Carta de Pablo Sepúlveda Allende a la comunidad latinoamericana en Suecia

Quisiera mandar un saludo a las y los compañeros que estuvieron presentes en el homenaje a nuestro querido Compañero Presidente Salvador Allende y a todos los internacionalistas y luchadores sociales.

También quisiera expresar que en verdad fue muy conmovedora para mí la visita a Estocolmo. Recibí una enorme carga de cariño de mucha gente. Es muy emotivo y en cierta forma estimulante saber que la figura del Chicho Allende está muy presente y sigue siendo una importante bandera de lucha para todos los pueblos. No sólo es el recuerdo, sino saber que su ejemplo y el del experimento de la Unidad Popular sigue teniendo una vigencia enorme en este momento político, sobre todo para América Latina que está viviendo momentos muy complejos con toda la contraofensiva neoliberal después del enorme avance logrado con los gobiernos progresistas y populares en los últimos años.

Desde Caracas, República Bolivariana de Venezuela, les envío saludos fraternos y solidarios, también mucho cariño y fuerzas para seguir la lucha por los pueblos del mundo.

Solo les pediría seguir solidarizando cada vez más con América Latina y, en este momento concreto, más con Venezuela; esto debido a las crecientes amenazas y agresiones de parte de los mismos sectores e intereses que derrocaron el Gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende.

Un gran abrazo.

Pablo Sepúlveda Allende

Artículo publicado en Salvador Allende Gossens y etiquetado , , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.