Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Teología de la Liberación

Anoche funaron a Ezzati: «Encubridor cobarde. No nos robaras la esperanza»

Anoche funaron a Ezzati: «Encubridor cobarde. No nos robaras la esperanza»
Compartir:

«Nuestra inocencia asesinada volverá sobre ti», dijo el vocero de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico, Helmut Kramer.

La manifestación se realizó en las afueras del domicilio del cardenal, luego que guardara silencio ante la Fiscalía.

Este jueves se realiza una protesta en contra del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, luego que el sacerdote se acogiera al derecho de guardar silencio al presentarse ayer miércoles ante la Fiscalía citado a declarar como imputado por encubrimiento de abusos en la Iglesia.

La manifestación es protagonizada por la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico y la Red de Laicos en las afueras de la residencia de Ezzati, en calle Simón Bolivar, en la comuna de Ñuñoa.

El vocero de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Chile, Helmut Kramer, leyó un comunicado, en el que manifestaron que «a donde vayan los iremos a buscar, no los queremos paseando libres y tranquilos por las ciudades de Chile, son un peligro para los niños, niñas y adolescentes».

Y enviaron un mensaje al arzobispo de Santiago: «Ezzati, que nuestras pesadillas te sigan a donde vayas, porque te pertenecen. Nuestra inocencia asesinada volverá sobre ti. Nunca más solos, nunca más en silencio».


Suspende audiencia para discutir sobreseimiento

Sin fecha permanece la audiencia para discutir el sobreseimiento del arzobispo de Santiago por encubrimiento de abusos sexuales.

Esto luego que la causa del ex canciller del Arzobispado, Óscar Muñoz Toledo, imputado por abuso sexual, fuera trasladada a Santiago luego de que el Tribunal de Garantía de Rancagua se declarara incompetente.

La audiencia estaba fijada para este viernes, pero fue suspendida a raíz de esta situación.

De hecho, Ezzati se acogió al derecho de guardar silencio a la espera que se resuelva su sobreseimiento.

El abogado de Muñoz, Gabriel Henríquez, apeló este jueves a la resolución de incompetencia del Tribunal de Rancagua, con lo que se espera que tarde la definición respecto a qué juzgado queda a cargo.

Tanto en la Fiscalía como en la defensa de Ezzati esperar tener esto dirimido para poder solicitar las audiencias pendientes, en concreto, la instancia la discutir el sobreseimiento.

*Fuente: Radio Cooperativa


Realizan manifestación fuera del Arzobispado de Santiago: exigen que Ezzati hable por casos de abuso

Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Felipe Cornejo

Durante horas de esta noche la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos en conjunto a la Red de Laicos, realizaron una manifestación en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana.

Esto para demostrar su malestar ante el silencio del cardenal Ricardo Ezzati al ser citado a declarar ante la fiscalía en su calidad de imputado.

El lugar elegido fue el exterior del Arzobispado de Santiago en la intersección de calle Simón Bolívar con Suecia y cerca de 20 personas se reunieron con velas, globos negros y pancartas.

Helmut Kramer, representante de la agrupación leyó un comunicado en el lugar que contenía fuertes críticas a la acción de Ezzati al ejercer su derecho de optar por el silencio y no entregar antecedentes que a juicio de quienes pertenecen a la red, él si tiene conocimiento y es encubridor de una serie de casos de abusos sexuales que han ocurrido en la Iglesia Católica.

Esta es una de las manifestaciones que van a realizar, ya que dentro de los siguientes días, aseguraron, tienen otras planeadas en conjunto a la Red de Laicos para ejercer presión y que el cardenal se pronuncie respecto a lo que está ocurriendo, sobretodo con los casos maristas.

La manifestación completa fue de carácter pacífico, e incluso tocaron el citófono para ver si el religioso se encontraba en el interior, y al ver que no estaba presente, dejaron unas pancartas que lo acusaban de encubridor y el daño que le ha causado a la Iglesia.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB

*Fuente: Radio BioBio

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.