Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Y ellos, los rastreros, los serviles, dicen que somos nosotros los antipatriotas

Y ellos, los rastreros, los serviles, dicen que somos nosotros los antipatriotas
Compartir:

Bandera de Piñera: Oposición tildó acto de

Bandera de Piñera: Oposición tildó acto de
Foto: ATON
«Chile está en el núcleo de los Estados Unidos, en el mismo corazón», explicó Piñera sobre la polémica bandera.

Sin duda el momento más comentado de la reunión bilateral que sostuvieron en la Casa Blanca el Presidente Sebastián Piñera y su par estadounidense, Donald Trump, fue cuando el líder chileno le entregó una curiosa bandera.

El emblema de Estados Unidos estaba intervenido en una de sus estrellas desde donde se desprendía la bandera chilena. Más tarde, en conferencia de prensa, el propio Sebastián Piñera explicaría que era para simbolizar que «Chile está en el núcleo de los Estados Unidos, en el mismo corazón».

Y si bien Trump recibió el gesto con una amplia sonrisa, en la oposición el gesto no recibió el mismo acogimiento, al contrario, piden ahora una disculpa del Presidente.

El diputado RD Giorgio Jackson criticó la «auto humillación» de Sebastián Piñera, aunque apuntó sus dardos a la intención del Presidente a desviar la atención de la investigación que se realiza en Estados Unidos a LAN.

«Yo no estoy dispuesta a que mi país sea una estrella más en esa bandera. Lo que hizo nuestro Presidente no se hace ni en broma. Sebastián Piñera le debe más que una explicación, una disculpa a Chile«, planteó la diputada del PC Carol Kariola en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández(PS) remarcó que «nuestra bandera merece siempre respeto, nos pertenece a tod@s y no debe ser utilizada de un modo antipatriota».

El senador Jaime Quintana (PPD), en tanto, resaltó que esta es «la primera vez que un Presidente se burla del emblema nacional».

Otro crítico de la situación fue el ex canciller y ex embajador Juan Gabriel Valdés quien se limitó a expresar: «Era difícil superar a Trump. Lo consiguió».

Piñera también logró críticas desde la derecha. El ex candidato presidencial José Antonio Kast remarcó que la bandera es una de las cosas «con las que no se juega» y enfatizó que fue una «falta de respeto».


*Fuente: Cooperativa

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.