Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental se reúne con una delegación saharaui en Nueva York

SPS 27/09/2018 – 23:47

Nueva York, (Estados Unidos) 27 de septiembre de 2018. (SPS) El Sr. Horst Kohler,  Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, recibe hoy una delegación saharaui durante la 73 sesion de la Asamblea General  de las Naciones Unidas en Nueva York.

Durante la reunión, el Sr. Kohler informó a la delegación saharaui,  sobre las propuestas y pasos que pretende adoptar en un futuro próximo con el fin de impulsar el proceso político patrocinado por las Naciones Unidas, a una nueva ronda de negociaciones directas entre el Frente Polisario y Marruecos antes del fin de este año.

Por su parte, la delegación saharaui dio la bienvenida a los esfuerzos realizados por el Sr. Kohler , al mismo tiempo, el compromiso del Frente Polisario de cooperar  plenamente con el Enviado Personal, en las negociaciones directas con Marruecos bajo los auspicios de las Naciones Unidas, como se pide por el Consejo de Seguridad con el fin de llegar a una solución justa, pacífica y duradera al conflicto del Sahara Occidental, asegurando el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia.

A la reunión asistieron  el  Sr. M’hamed Jadad, miembro del Secretariado Nacional y  Coordinador Saharaui con la MINURSO, el  Sr. Mohamed Salem Uld Salek, miembro del Secretariado Nacional y Ministro de Asuntos Exteriores, el Dr. Sidi Mohamed Omar, Representante del Frente en  las Naciones Unidas.

La reunión contó también con la presencia del  Sr. David Hvake, Asesor  de  Kohler, y algunos de sus colaboradores del Departamento de Asuntos Políticos de la Asamblea General de las Naciones Unidas. (SPS) 090/305 TRD

*Fuente: SPSRASD

Artículo publicado en Sáhara Occidental y etiquetado , , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.