Conmemoremos el 11 de septiembre en Villa Grimaldi

Este 11 de septiembre se cumplirán 45 años del golpe de estado de 1973 que derrotó a sangre y fuego el proceso transformador encabezado por el Presidente Salvador Allende. Aquel día martes de 19773 se escuchó por última vez la voz del mandatario, emitiendo un mensaje que inspiró la resistencia contra la dictadura terrorista  y la lucha por recuperar la democracia.

Invitamos a todas y todos el próximo martes 11 de septiembre a rememorar esas palabras  y a rendir homenaje a las y los luchadores caídos en la larga noche de la dictadura. Será también una oportunidad significativa para fortalecer un compromiso colectivo con los derechos humanos, con la democracia  y la justicia social. Luchar por estos valores es el mejor homenaje a los hombres y a las mujeres que rindieron la vida enfrentando al terrorismo de Estado.

Programa

9:00 horas: Recorrido y ofrenda de parlamentarios y defensores de los derechos humanos.
10:00 horas: Apertura exposición Por la dignidad y la justicia. Memoria visual de la dictadura en los ochenta. Fotografías de Kena Lorenzini.
10:30 horas: Transmisión en vivo de Radio Villa Grimaldi.
11:40 horas: Transmisión del discurso de Salvador Allende.
11:52 horas: Minuto de silencio: “Estés donde estés detén tu actividad por un minuto”.

12:00 horas: Actividad con comunidades educativas.
12:00/15:00/17:00 horas: Recorridos realizados por sobrevivientes y testimoniantes.
19:00 horas: Inicio de la velatón.
19:30 horas: Acto conmemorativo y presentación musical de Juan Francisco Lastra y Tato Ayress.

Artículo publicado en Historia - Memoria, Salvador Allende Gossens y etiquetado , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.