La Cuarta Revolución Industrial o La Industria 4.0

¡Qué paren las máquinas!… los robots nos quitarán la mitad del empleo. El 47% de los empleos están en un alto riesgo de ser automatizado. Todos los estudios apuntan a que la fusión de la robótica, las tecnologías de la información y la inteligencia artificial van a tener un impacto devastador en el mercado laboral. En este programan intervendrá Carl Benedikt Frey, economista de la Universidad de Oxford que ha publicado uno de los informes de cabecera sobre el Futuro del Empleo ¿Quién nos iba a decir hace apenas diez años que los coches sin conductor (por gentileza de Google y Uber) marcarán el camino en nuestras ciudades? ¿Quién podía pronosticar que una profesión de altos vuelos como la de piloto se iba a ver amenazada por el “ataque” de los drones?¿O que robots como GiraffPlus (popularmente conocido como La Sueca) iban a relevar a los asistentes sociales en la ardua tarea de cuidar de los mayores?. La solución, para muchos expertos, pasa por afrontar el futuro con medidas tan radicales como la renta básica: una paga mensual para todos, por el mero hecho de ser ciudadanos.

 

Artículo publicado en Ciencia - Técnica, Desarrollo y etiquetado , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.