Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iglesia

Fiscalía investiga a Ricardo Ezzati por eventual nuevo caso de encubrimiento

Compartir:

Esto, por dos denuncias en contra del sacerdote Jorge Laplagne entre 2011 y 2015.

Fiscalía investiga a Ricardo Ezzati por eventual nuevo caso de encubrimiento
10 de agosto de 2018
El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, investiga a Ricardo Ezzati por un eventual nuevo encubrimiento de casos de abuso al interior de la Iglesia Católica.

Según consigna La Tercera, se indaga al arzobispo respecto a dos denuncias en contra del sacerdote Jorge Laplagne entre 2011 y 2015, donde no se tomaron medidas sancionatorias.

De acuerdo a antecedentes de la causa, son acusaciones que realizó un hombre de cerca de 40 años en Maipú, quien aseguró haber sido víctima de presuntos abusos sexuales por parte del presbítero, situación que también habría sido denunciado en 2010, cuando el arzobispo de Santiago era el cardenal Francisco Javier Errázuriz.

El pasado mes de julio, la arquidiócesis anunció que apartaba de sus funciones a Laplagne como párroco de San Crescente y Nuestra Señora de Luján. En ese entonces se informó que “con fecha 27 de junio del año en curso se presentó una denuncia por abuso sexual en contra del presbítero Jorge Laplagne Aguirre, hecho que habría ocurrido hace aproximadamente 13 años, cuando la persona denunciante declara haber sido menor de edad. Sobre este caso, el año 2010 se instruyó una investigación que no pudo acreditar la verosimilitud de los hechos denunciados. Ante esto, el Arzobispado de Santiago ha instruido una nueva investigación previa”.

Los antecedentes de este caso se le consultarán a Ezzati el próximo 21 de agostocuando declare ante el Ministerio Público en calidad de imputado.

Actualmente el arzobispo se encuentra internado en el Hospital de la Universidad Católica por un control de rutina que “requiere de hospitalización, observación clínica y exámenes de laboratorio, los cuales lo mantendrán hospitalizado durante las próximas 48 horas”.

Fuente: El Dínamo

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.