Ex capellán de Carabineros es investigado por abuso sexual a menor en 1985

27 junio, 2018
La Diócesis de Talca dio a conocer este miércoles un nuevo caso de abuso sexual en contra de un menor. El acusado es el ex capellán de Carabineros, Luis Felipe Egaña.

“Comunicamos que con esta fecha se ha iniciado una Investigación Previa para determinar la verosimilitud de la denuncia de un presunto abuso sexual a un menor ocurrida en el año 1985, presentada en contra del Presbítero Luis Felipe Egaña Baraona”, informó la diócesis a través de un comunicado.

El documento señala que “se ha nombrado como instructor de esta investigación al presbítero Jaime Ortiz de Lazcano, Doctor en Derecho Canónico de la Arquidiócesis de Santiago”.

Igualmente, se le impusieron las medidas cautelares a Egaña, apartándolo, a partir de este miércoles 27 de junio, de todas sus funciones y responsabilidades.

A este nuevo caso de abuso sexual reaccionaron los Laicos de Talca: “Esto se sabía. Hay más casos que van a seguir saliendo a luz pública y nos alegra por una parte que se sepa, pero también queremos reparación para las víctimas y que se investigue a los encubridores de todo lo que ahora está apareciendo”, dijo Natalia Cerda a Cooperativa.

Artículo publicado en Denuncia, Derechos Humanos, Iglesia y etiquetado , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.